Clase 7 (Ética Profesional): 28 de agosto al 1 de septiembre

 UNIDAD 3: COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS ÉTICOS Y POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS


OBJETIVO TRANSVERSAL: Resolver problemas de manera reflexiva en el ámbito escolar, familiar y social, utilizando modelos y rutinas, y aplicando de manera creativa conceptos y criterios.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: OA 3 Dialogar sobre problemas contemporáneos de la ética y la política, confrontando diversas perspectivas filosóficas y fundamentando visiones personales.

PREGUNTA DIRECTRIZ: ¿Qué es la identidad de género?

CONCEPTO DEL DÍA: Identidad de género

I) Activación de conocimientos previos



II) Desarrollo del concepto: Identidad de género

III) Actividad de cierre

Lee atentamente el siguiente texto de la filósofa Marina Garcés y responde en una hoja de cuaderno: 




1. ¿Qué es lo que Marina Garcés llama juego identitario?
2. ¿Cuál es el principal problema que conlleva ese "juego" en su opinión?
3. ¿Qué tipo de lucha en el ámbito de la identidad sería realmente transformadora para Garcés?
4. ¿Cómo puede explicarse la desigualdad de género desde la lógica del poder (centro-periferia)?
5. ¿Cómo podría abordarse la desigualdad de género renunciando al "juego identitario" y a la lógica del poder que describe la autora?
6. Busca en internet el significado de las siguientes palabras y construye un glosario: heteronormatividad, queer, cisgénero, patriarcado, sororidad, misoginia, paridad y ginopia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 10 (Ética Profesional): 2 al 6 de octubre

Clase 14 (Ética Profesional): 13 al 17 de noviembre

Clase 11 (Ética Profesional): 9 al 13 de octubre