Clase 1 (Taller de Orientación): 28 de agosto al 1 de septiembre

UNIDAD 1: DECISIÓN VOCACIONAL Y PROYECTO DE VIDA

OBJETIVO: Conocer y valorar sus características personales sobre las que se construye su proyecto de vida y la manera en cómo estas se relacionan con la toma de decisiones vocacional.

PROPÓSITO 

Se busca que los estudiantes puedan hacer un ejercicio de reflexión y de análisis crítico personal, pensando en quiénes son y cómo han llegado a serlo y la manera que esto se relaciona con sus planes a futuro.

I) Activación


II) Desarrollo: Eneagrama

El Eneagrama de la personalidad es un mapa del comportamiento humano. Un sistema dinámico que permite comprender la personalidad. Eneagrama de la personalidad, a grandes rasgos, define nueve tipos de comportamientos básicos, nueve formas de pensar, sentir y hacer. 





III) Actividad de cierre

Responde individualmente en una hoja de cuaderno y entrégasela al profesor al finalizar la clase.

1.- ¿De qué manera los resultados del test me ayudan a conocer mejor quién soy?
2.- ¿Qué tan útiles son los resultados obtenidos para definir mi trayectoria de vida?
3.- ¿En qué tipo de funciones o actividades creo que puedo desarrollarme mejor ahora y en el futuro? 
4.- ¿Hay algún aspecto del resultado obtenido que me haya llamado la atención o me preocupe? 
5.- ¿Habrá alguna persona conocida que tenga el mismo eneatipo según el test?
6.- Realizar dibujo de eneagrama de la personalidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 10 (Ética Profesional): 2 al 6 de octubre

Clase 14 (Ética Profesional): 13 al 17 de noviembre

Clase 11 (Ética Profesional): 9 al 13 de octubre