Clase 5 (Ética profesional): 14 al 18 de agosto
UNIDAD 3: COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS ÉTICOS Y POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS
OBJETIVO TRANSVERSAL: Resolver problemas de manera reflexiva en el ámbito escolar, familiar y social, utilizando modelos y rutinas, y aplicando de manera creativa conceptos y criterios.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: OA 3 Dialogar sobre problemas contemporáneos de la ética y la política, confrontando diversas perspectivas filosóficas y fundamentando visiones personales.
PREGUNTA DIRECTRIZ: ¿Hay desigualdad de género en el plano intelectual?
CONCEPTO DEL DÍA: sexismo en educación
I) Activación de conocimientos previos
¿Qué te han parecido las dos campañas? ¿Crees que refleja lo que pasa en Latinoamérica y particularmente en Chile?
II) Desarrollo del concepto: Igualdad de género en el plano intelectual
Lectura analítica de artículo: "Educación sexual en Chile: ¿ser hombre o mujer no da lo mismo?", publicado en El Mostrador el 2 de mayo del 2017.
¿Cuál de todos los datos respecto a la brecha de género señalados en el artículo te parece más preocupante?
III) Actividad de cierre (utilizar hoja entregada)
A) De manera individual, selecciona una de las afirmaciones expuestas en la página 192 del Libro de Filosofía del MINEDUC (también puedes extraer una de internet) y crea un afiche que genere conciencia sobre el problema de la igualdad de género.
B) De forma individual, lee el recurso número 2 de la página 193 y responde la actividad 2.
Comentarios
Publicar un comentario